13 ago 2008

ARGENTINA… UN FUTURO INCIERTO

Vivir en Argentina es complicado. Basta mirar qué ocurrió en los últimos meses, cuando el gobierno de Cristina Kirchner exigió al sector agropecuario un aumento del 44% en las retenciones. Un verdadero disparate económico. ¿Por qué el gobierno insiste en quedarse allí arriba en la torre de Babel mirándose el ombligo?

Mientras el país se tambaleaba entre los gritos de no nos moverán, y de sí los moveremos… Se cortaron más de 200 rutas; se detuvo la comercialización de granos; hubo desabastecimientos de alimentos y combustible; aumentó la inflación; se devalúo el dólar… Y con eso, llegaron los cacerolazos, las carpas blancas, los clubes del trueque…, abrazando una pobreza, que siempre estuvo, pero que esta vez parece mostrar los mismos gestos de gravedad que durante la crisis de 2001. Sin embargo, parece que no sorprende a nadie, “Estamos acostumbrados, siempre pasa lo mismo, no importa quién gobierne”, es la reflexión más común que se le escucha en estos días a un argentino...

Cuando la vivienda digna se transforma en trozos de nylon y cartón; las fábricas en clubes de trueque; la salud y la educación pública en edificios ruinosos y vacíos; las estadísticas públicas en puras mentiras; y, la emigración en una realidad cotidiana… algo no anda bien, y ya no hay manera de taparlo. No hay dudas que vivir en Argentina es algo más que complicado.


Leer el artículo completo


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro!!!
Gracias!

Javier Liébana Radó dijo...

Hola y enhorabuena, espero leer muchos artículos y muy buenos (como estoy acostumbrado) de tu parte.

Gracias y un fuerte beso y abrazo!

Periodista Sin Silla dijo...

Gracias Javi! También a quien ha escrito antes. Espero que os guste mis próximas entradas.
Un fuerte abrazo!